sábado, 4 de agosto de 2012

Día 33

Seguimos con la dieta. Las raciones pesadas son más pequeñas ( dieta que me puso el endocrino) y sigo caminando todos los días. He ido incluyendo subir las escaleras, cargar con la compra y  hacer las tareas de la casa con música (intentando bailar o al menos moverme). Me noto torpe y no sólo por el peso, creo que para recuperar agilidad tendré que seguir esforzándome. La báscula dice que sigo perdiendo peso.
Tendría que estar camino de la playa porque finalmente mi marido está de vacaciones pero....un malestar generalizado me tiene con febrícula pero como es algo del verano no le voy a dar demasiada importancia. Sigo escribiendo en mi cuaderno de adelgazamiento para que todo el proceso sea consciente.

Las conclusiones que he sacado son bastante sencillas:

Nuestro organismo engorda cuando la ingesta de nutrientes es superior al gasto energético-metabólico que a su vez depende de nuestro peso, Mayor peso mayor gasto. Si nuestra actividad física es leve o escasa nuestro consumo de calorías debe ser bajo y si nuestra actividad es elevada-energética porque somos bomberos o montañeros, nuestro consumo de calorías tiene que ser elevado.

Nuestro peso depende de lo que comemos y de lo que nos movemos. Si estas actividades están equilibradas nos mantenemos en un peso fijo. Los desórdenes o desequilibrios se ven en el peso y la morfología del cuerpo.

Si hay excesos en nuestro consumo nuestro cuerpo lo acumula en forma de grasa. Si eres hombre en la barriga y si eres mujer en la barriga, caderas y muslos.

Pero si nos obsesionamos y nos vamos a los extremos nuestra salud física y mental se ve afectada. Somos como comemos. Somos como nos movemos.
Los siguientes videos pueden impresionaros, pero me parece que ilustran mis conclusiones. Algunas imágenes pueden ser desagradables, el que avisa no es traidor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario