jueves, 26 de marzo de 2015

Red : a splash of colour or total look?

Rojo cálido en este jersey de Promod combinado con una falda de estampado en rojos y rosas fríos.

Últimamente me pongo más prendas rojas que antes. ¿Por qué? Fácil o difícil de explicar. Fácil. El rojo es un color que no siempre me queda bien. Mi color rojo es el rojo frío que tiene algo de azul en su fondo. Y este rojo no siempre está de moda. Por ejemplo en la foto de arriba el rojo que llevo es más bermellón, por tanto es cálido y no es el que mejor me queda según la teoría del color.

 El color azul en todas sus variantes de intensidad y saturación: azul bebé, azul índigo (el de los vaqueros), azul Klein o azulón, azul marino, azul turquesa, el azul azafata...  es mi favorito porque nunca me cansa y porque soy una invierno.
Se supone que cuando eres una invierno el azul en todas sus versiones es tu color. Para saber si somos invierno-verano o primavera-otoño hay que mirarse la piel y las venas. Si tu piel y las venas tiran hacia el azul puedes ser verano (generalmente para pieles claras y cabellos claros) o invierno (pieles más oscuras, cabellos oscuros y ojos oscuros también). Si eres de tonos cálidos que tienden al amarillo tu piel será más dorada y las venas se verán más verdes.



 
Rojo frío combinado con negro en estos cuadros tipo leñador de Primark


Rojo frío combinado con azules en esta chaqueta militar de Tantra.

Este vestido tiene un rojo frío  que me queda muy bien, me lo prestó Gabriela para una fiesta de graduación de mi instituto.

Esta blusa blanca con flores rojas (rojo frío) me va muy bien a la cara, la blusa- túnica es de Tex-mex, Carrefour.
El refranero popular dice que el rojo es para las atrevidas y las delgadas.
 El sentido común enseña que es para las delgadas porque es un color cálido que se ve muchísimo y llama mucho la atención así que si no eres valiente o aguerrida mejor no los uses.

Deberes para la nueva temporada:

probar el rojo en combinaciones con raya diplomática, topos y estilo marinero.
probar el rojo en estilo boho-chic o hippie.
probar el rojo en ropa casual chic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario