jueves, 8 de noviembre de 2012

Dare to Recycle your old jerseys!

En época de crisis hay que rentabilizar al máximo nuestro guardarropa. Esta temporada el punto es tendencia, seguro que tienes más de un jersey en tu armario. En su versión más ceñida o maxi, son ideales para protegerse del frío. Aprovecha para lucir de nuevo esta prenda, que está más de moda que nunca. Puedes encontrarlos en colores lisos o con estampados de aire naif, grecas, rombos, rayas... Trenzados, calados, con pequeños adornos, flecos o pailletes, las posibilidades son infinitas. Muchos son los diseñadores que se apuntan al jersey. Kenzo, Burberry Prorsum, Yves Saint Laurent, Etro, Vanessa Bruno, Paul&Joe, Missoni, Jil Sander, Dries Van Noten, Proenza Schoulder, Iceberg, Isabel Marant y Alexander Wang, incluyen esta prenda en sus colecciones. Ponte manos a la obra y rescata tus jerseys de temporadas anteriores. Estarás calentita y a la moda.
Si no te gustan los jersey que tienes. ¿Por qué no pruebas a abrir los laterales un poco ( lo he visto en Zara y en H & M) o si tienes lana parecida teje la parte de atrás más larga, de unos 5 a 8 centímetros?
 Si sabes bordar puedes cambiar el jersey con punto cruz o cadeneta ( yo no paso de borbar lo sencillito). Por ejemplo unos ojos, una boca, unos lazos o un corazón.
 En  Zara he visto jerseys con apliques tejidos estratégicamente colocados cerca de la cintura, de forma que la moldeaban creando la silueta de reloj de arena ( los jersey eran largos y en punto liso de lana jaspeada marengo-blanco). Me gustaron pero recordé que en casa tenía uno parecido.

Con abalorios, flecos, apliques de ganchillo, apliques de cuero, cremalleras falsas, bolsillos, botones, cinturones puedes cambiarlos. ¡No todo a la vez , loca! Pero si has entrado en Desigual  o en Arropa que hay poca ó te  imaginas los jerseys como una mezcla de Yokana, Flamenco y Ágata  Ruiz de la Prada , con todas las anteriores puedes crear tu Frankestein monster Jersey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario