lunes, 30 de abril de 2012

Color me beautiful

Desde la primera vez que me contaron la teoría de los colores en mi época de estudiante universitaria me la creí a pies juntillas. Después pasados los años la he aplicado con bastante fidelidad y la verdad es que funciona. Una vez que descubres tu estación/season, es fácil salir de compras, porque un montón de opciones quedan fuera., vas a por tus nuetros, básicos y todo combina a la perfección.
Como invierno, sé que mis colores tienen que tirar al AZUL,ser VÍVIDOS, INTENSOS o tienen que tener una insunuación de color, es decir, ser GLASEADOS (como sorbetes).







Casi todas las personal shoppers aplican la teoría de los colores, lo mismo que el análisis de la silueta (manzana, pera,triángulo invertido, tubo o reloj de arena). Luego estudian tu estilo de vida, personalidad y deciden si eres clásica, deportiva, hippie-bohemia, romántica-sexy, retro, grunge, rockstar, casual-informal, pija-elegante, hortera-bling-bling o romántica-ingenua. La talla influye en la decisión del estilo. No se puede ser romántica-ingenua  con una talla 50 y no se puede ser romántica-sexy si no tienes curvas
Y dependiendo de todo lo anterior y de las tiendas que les hacen descuento, las tendencias de esa temporada, tu capacidad económica y sus tics personales construyen tu nuevo "CLOSET".

El mundo del cine influye mucho. Las celebrities imitan a su manera a las glorias del celuloide. El inconsciente colectivo nos hace buscar una imagen a repetir. Imitar es una forma de admiración, pero copiando con personalidad y adaptando por supuesto.

Desde los años 50-60 en morena delgada tenemos a Audrey Hepburn que es imitada por Penélope Cruz, Sandra Bullock. Muchas morochitas imitan a Pe.
Desde los años 50-60  tenemos a Kim Novak que es imitada por Kim Bassinger, después por Scarlet Johanson. Una rubia con curvas capaz de enloquecer al más pintado.Para muchas rubias es la evolución lógica. Si son más curvilíneas Marilyn Monroe será la respuesta, Scarlet evolucionará en esa línea.
Liz Taylor es imitada por muchas mujeres morochas con tipo reloj de arena tipo Megan Fox o las Kardassian.
De Rita Hayworth tuvimos a Raquel Welch....
De Lauren Bacall tenemos a Uma Thuirman...
De Grace Kelly tenemos a Carlize Theron o Nicole Kidman....

No sólo todo vuelve en moda sino que hay iconos de la moda que nos recuerdan al pasado. A mi Kate Moss me recuerda Joan Fontaine.







No hay comentarios:

Publicar un comentario