martes, 10 de julio de 2012

Mi proyecto de lectura para el verano 2012


 Carmen Martín Gaite (España, 1925-2000) Esta escritora de la generación del medio siglo ha sido galardonada con los premios Nadal, Nacional de Literatura, y Príncipe de Asturias, entre otros. Se dedicó a la narrativa y al ensayo, con un enfoque en la memoria dialogada, la metaliteratura, y el juego entre la realidad y el sueño.
Durante muchos veranos de mi vida siempre había en mi bolsa de libros uno escrito por Carmen Martín Gaite. Primero me leí "El balneario" un cuento y me pareció raro, perturbador y conectó con esa parte de mí que le gusta lo misterioso, onírico, fantástico.
Carmen te saca de lo cotidiano y te sacude para que pienses un poco en todas esas cosas sutiles que apenas nos planteamos
He leído y tengo en casa:

"Ritmo lento"
"El cuarto de atrás"
"Caperucita en Manhattan"
"Nubosidad variable"
"La reina de las Nieves"
"El cuento de nunca acabar"
"Las ataduras"

Me quedan novelas y ensayos suyos por leer. Mañana iré a la biblioteca y buscaré algo que no haya leído aún.







No hay comentarios:

Publicar un comentario