LOS BENEFICIOS DEL SUSHI
Si eres de esas personas que empiezan a salivar solo de pensar en un plato de sushi, un sashimi de atún fresco o una ensalada de algas con salsa de soja estás de enhorabuena. Y es que, la comida japonesa además de estar (muy) rica, es saludable y tiene un contenido calórico muy bajo por lo que es apta en (casi) todas las dietas.
La comida japonesa tradicional es muy sana. Pero, ¿por qué? La clave está en que se emplean productos frescos y de temporada; abundan los vegetales, el arroz y los pescados azules; los alimentos se cocinan al vapor y los platos no se condimentan en exceso con salsas o especias. Además, el frito es casi anecdótico.
Sin embargo, las cartas de los restaurantes de comida nipona suelen abrir la mano y ofrecer platos asiáticos que son tan poco saludables como una buena ración de fast food. Y aquí es donde está el problema: no todo lo que se presenta como comida japonesa lo es realmente y, por lo tanto, no es tan sana como se pinta. Una cosa es elegir un plato de sashimi de pescado fresco con un bol de arroz blanco sin más aderezo que una salsa de soja suave, y otra muy distinta es decantarse por los rollitos vietnamitas, las empanadillas y los noodles fritos. En la sensatez y el buen juicio está el punto. Así que, comida japonesa sí, pero eligiendo bien.
Comentarios
Publicar un comentario